Un temblor de 7.5 grados asustó a mexicanos la mañana de este martes. Alrededor de las 10:29 empezó el fuerte movimiento telúrico, lo que ocasionó que se detuviera el tránsito vehicular y que edificios fueran desalojados. En Huatulco, una mujer lamentablemente perdió la vida al ser aplastada por varias piedras de gran tamaño.
La información preliminar indica que su epicentro fue 12 kilómetros al sureste de Crucecitas, Oaxaca, ahora no se ha informado si hay daños en estructurasen la Ciudad, sin embargo se habla de daños en el hospital de Ixtepec, Oaxaca.
Una tienda de conveniencia en Gustavo A. Madero reportó que sus productos se empezaron a caer y lo mismo un par de lámparas, lo que ocasionó que algunas personas que ya habían ingresado salieron despavoridas.
El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador salió al patio de Palacio Nacional, desde donde se mantuvo en contacto con autoridades para conocer el reporte de daños.
En Iztapalapa no se reportan daños aún pero las familias salieron de sus domicilios, como lo indica la gráfica de Ignacio Hutizil
De inmediato el gobierno de la ciudad de México envió helicópteros a sobre volar la ciudad para verificar su hubo daños o alguna familia solicitaba ayuda
Un reporte desde Chilpancingo indica que sintieron que fue muy largo, hubio necesidad de que salieran de oficinas públicas ante el movimiento.
En Azcapozalco Guadalupe Bustamante captó a los vecinos que salieron a la puerta de sus domicilios ante la alerta sísmica y el temblor que sacudió esta capital y varios estados de la República.
También desalojaron oficinas de la Presidencia Municipal en Valle de Chalco
El reportero Alberto Jiménez dio a conocer que en las calles de Quintana Roo y Medellin en la colonia Roma edificio resultó dañado.
El jefe de la policía tuiteó al momento