La producción y comercialización de producto elaborado por Grupo Modelo, iniciaran un proceso de suspensión en cumplimiento del acuerdo anunciado el pasado 31 de marzo, en el que se establecen las acciones extraordinarias con las que el gobierno de México enfrentará la pandemia del Coronavirus.
El grupo cervecero hizo este anuncio durante este jueves y en el mismo explica que inició el proceso “de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro”.
EN el comunicado Grupo Modelo explica que la agroindustria ha sido reconocida incluso por el mismo gobierno como una actividad esencial, en el que la elaboración de cerveza se ubica como uno de los principales productos de mayor exportación de esa industria.
Más de 15,000 familias se ven beneficiadas con la siembra de 150,000 hectáreas al año de cebada maltera. En esta cadena de valor, 800,000 tenderos y abarroteros encuentran cerca de 40% de sus ingresos con la venta de cerveza.
Dijo ser una de las primeras compañías en el país que han acatado las medidas de higiene y seguridad recomendadas por las autoridades mexicanas y de la Organización Mundial de la Salud, y se dijo tener listo un plan en el que tres cuartas partes de su plantilla laboral realizarían trabajo desde sus casas sin poner en riesgo el abasto de cerveza.
Grupo Modelo acatará las medidas adoptadas por el Gobierno Federal y reafirma su total compromiso para ser parte del combate en contra del virus SARS-CoV2.
Hace unos días Grupo Modelo donó 300 mil geles antibacteriales producidos a partir de la misma cerveza. Adelantó que próximos días anunciarán más acciones que contribuyan a ganar esta importante lucha.