Por José Melton
Como una verdadera burla calificaron automovilistas ydespachadores de gasolina el aumento de hasta 50 centavos quepresentaron los combustibles en los últimos tres días en laCiudad de México.
En un recorrido realizado por LA PRENSA se pudo constatar que endiversas zonas de la Ciudad de México la gasolina Magna o regularsupero los 20.50 pesos por litro, incluso en la zona delaeropuerto, alcanzó casi los 21 pesos por litro delcombustible.
Enfurecidos los automovilistas contaron a este matutino que sesiente decepcionados de que a menos de 100 días de gobierno elpresidente no haya podido cumplir una de sus promesas de campaña,pues aseguraron que solo quería los votos de la mayoría de losmexicanos.
El señor Franco, de oficio taxista mostró su claro enojo, pueslos trescientos pesos que a diario carga a su unidad de alquiler nole alcanzan para juntar los 250 pesos de cuenta que tiene queentregar al día.
“López Hablador, porque eso es dijo que en sus primeros díasiba a bajar la gasolina, y ahora nosotros los ciudadanos tenemosque pagar más y eso impacta a nuestra economía”, sentencióFranco, taxista de 77 años de edad.
En otra estación de servicio ubicada en el eje 3 orienteFrancisco, molesto por gastar casi mil pesos en llenar el tanque desu camioneta, aseguró que el alza no solo impacta en los bolsillosde los automovilistas pues también provoca aumento en la canastabásica y eso hace más difícil poder adquirirla.
En varios puntos de la Ciudad de México las estaciones deservicio lucieron con poca afluencia de autos, de acuerdo a lostrabajadores por el alza indiscriminada al precio de la gasolina enlos últimos días.