La compañía mexicana Stendhal obtuvo el Certificado de Empresa con Prácticas Transparentes, esto luego de cumplir satisfactoriamente, los 41 estándares considerados dentro del Código de Buenas Prácticas de Promoción de la Industria Farmacéutica; por lo anterior, se convierte en la primera empresa mexicana en alcanzar este nivel de certificación.
La evaluación fue realizada por el organismo independiente de la industria farmacéutica, GESOC, A. C., encargado de verificar las evidencias y estándares en el cumplimiento del Código de Buenas Prácticas de Promoción. Dicho organismo guarda independencia en la industria farmacéutica.
De esta forma, El Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica establecida en México (CETIFARMA), acordó otorgar a Stendhal el Certificado de Empresa con Practicas Transparentes, el cual tendrá una vigencia de tres años.
Stendhal tiene como Director General a Rodrigo Ruiz, la misma cuenta con 16 años de historia y se convierte en la primera empresa mexicana en alcanzar este nivel de certificación. Su director manifestó la trascendencia de dicho logro, mismo que demuestra el alto estándar de ética y conducta de negocios que sigue Stendhal, además de la solidez de sus procesos que garantizan el estricto cumplimiento y alineación con los estándares de ética de CETIFARMA.
Ante la presencia de autoridades del CETIFARMA, Rodrigo Ruiz expresó que dicho logro es un reflejo de varios años de trabajo para construir una solida cultura de cumplimiento normativo, basada en valores como la excelencia, integridad, sentido humano, innovación, transparencia y frugalidad.
“Con gran satisfacción les comento que somos la primera empresa mexicana que es certificada por tener estándares de integridad a nivel mundial. Únicamente 10 compañías en el mercado nacional tenemos este nivel de certificación. Este gran logro es el resultado de la excelencia en la ejecución, trabajo en equipo, compromiso y dedicación de todos los que colaboramos en Stendhal”.
Luego de una verificación dentro de las instalaciones y documental, se comprobó que Stendhal cumple con las 10 dimensiones del Código de Buenas Prácticas de Promoción de la Industria Farmacéutica (CBPP), logrando satisfactoriamente los 41 estándares considerados en el CPBB.
El certificado fue entregado por el Presidente de la CETIFARMA, Javier Moctezuma Barragán, quien invitó a la compañía a continuar fortaleciendo sus prácticas de integridad y transparencia; de igual forma, el Director del consejo, Rafael Gual, reconoció a la primera empresa mexicana en obtener el Certificad de prácticas transparentes, y resaltó el momento de transición de gobierno que ha derivado en el reacomodo de varios industrias, entre ellas la farmacéutica que es un ejemplo en materia de integridad y honestidad.
Stendhal es una compañía mexicana que ofrece soluciones innovadoras, productos y servicios integrales para el bienestar y salud de las personas, cumpliendo el propósito de mejorar la vida de los pacientes identificando, desarrollando y comercializando productos farmacéuticos innovadores Gracias a ello, se ha posicionado como líder en áreas terapéuticas de Anti-infecciosos, Cuidado Primario, Sistema Nervioso Central y Esclerosis Múltiple. La misma tiene presencia en 14 países de América Latina y del Caribe.
JLP