Ciudad de México.-El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dió a conocer la carta que le envió el exmandatario Felipe Calderón, en la que le pidió seguridad para él y su familia, debido a la guerra contra el crimen organizado en su sexenio.
Como consecuencia de ello en diversas ocasiones, detalla en la carta, que él fue objeto de distintas amenazas, algunas públicas, otras directas de las cuales tuvo conocimiento, que tenían como objetivo a atentar contra su vida o la de algún miembro de mi familia.
Comentó que comprendía la labor que representa servir al país, así como los riesgos que conlleva el cargo. Señaló que respeta la decisión, del actual mandatario, de retirar toda la protección a expresidentes que tomo al iniciar su gestión, lo cual eso conllevó que su familia, de la noche a la mañana, quedará desprotegida y vulnerable a potenciales actos por parte de quienes atentan contra la seguridad de las familias mexicanas y a quienes en su gobierno combatió, tal y como era su deber.