México.- Cuando se realizan actividades de alto riesgo, el menor error puede ser la diferencia entre el triunfo o consecuencias, a veces hasta fatales.
Por fortuna, en tres casos ocurridos este 20 de noviembre, en distintos territorios de México, no pasó a mayores, pero sí arrancó gritos del público que presenció horrorizado los hechos.
El de mayor difusión ocurrió en el Zócalo de la Ciudad de México, donde un jinete intentó hacer una suerte con su caballo, pero este resbaló, lo que dejó en el suelo a jinete y bestia.
El suceso fue presenciado por el Presidente de la República, toda vez que se trataba de una parte del desfile, realizado en el marco del CIX aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Al final fue informado que dicho hombre había sido atendido en el Hospital Médico Militar.
En otro caso, que ocurrió en Amecameca, Estado de México, un jovencito quedó sin sentido cuando trató de saltar con su bicicleta un montículo sin tener el impulso necesario.
En el video se nota que un muchacho pedalea y logra saltar una rampa, otros pese a que portan equipo de seguridad, sólo pasan al lado del obstáculo, mientras que uno más sin casco de protección, decide saltar, aunque con poca velocidad, lo que ocasiona un débil impulso, no en dos ruedas, por lo cual se va de frente al suelo.
El golpe en la cabeza lo deja, al parecer sin sentido, mientras que por un altavoz piden la presencia de una ambulancia y a la gente no invadir la zona por donde debe circular esta unidad médica; se desconoce a dónde llevaron al lesionado.
El caso más dramático, sin duda, es el correspondiente a un grupo de hombres, quienes se juegan la suerte con una valla de fuego.
En este caso dos sujetos se arrodillan frente a la valla, pese a tener el viento en contra, en tanto que otro corre y debe saltar sobre de ellos para efectuar un salto del tigre.
Para su mala suerte, el viento sigue en su contra y al tratar de hacer el movimiento sobre la valla no logra el impulso necesario y cae sobre las llamas.
Ante el accidente la gente reacciona con terror, para segundos después ser apagado el fuego con un extintor.
Según las redes sociales esto habría ocurrido en el Estado de Tabasco, desconociéndose también el estado de salud del accidentado.
ADM