Guadalajara, Jal., 28 de enero.- La empresa texana Valero inauguró la primera estación de servicio con su imagen en el país. Serán entre 13 y 15 gasolineras las que apertura la empresa en los siguientes tres meses, todas a través del modelo de franquicia.
"El modelo de negocio de Valero es a través de franquicias. No somos dueños de las estaciones de servicio, no las rentamos, realmente nuestros socios empresarios son los dueños y operadores de estaciones", comentó Carlos García, director general de la firma en México.
Las primeras estaciones de servicio se abrirán en la capital jalisciense, pero la empresa ya está negociando contratos para llegar a Chihuahua, Monterrey y Puebla.
García comentó que además la empresa ya tiene contratos para almacenar combustible en siete terminales: tres de IEnova en Veracruz, Puebla y el Valle de México; dos de Grupo México, en Monterrey y Guadalajara; una de Nustar en Nuevo Laredo y otra en Altamira, de Mexplus.
México se convirtió en el quinto país donde Valero tiene presencia física, después de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Perú, indicó Eric Fisher, vicepresidente senior de Comercialización y Operaciones Comerciales.
Actualmente la empresa comercializa alrededor de seis millones de litros de combustible en el país, y con su estrategia prevé que México se convierta en uno de sus mercados principales en el largo plazo.
EGS