Los millones de hectáreas con las que cuenta el territorio nacional, así como cuerpos de agua y agostaderos, podrían hacer de México un eje para el desarrollo agropecuario.
Indicó Aristóteles Vaca Pérez, especialista en agroindustria, quien coincidió con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula en que se debe fortalecer el proyecto de nación para el campo, y con ello que los sectores pesquero y agropecuario, respectivamente, abastezcan al mercado nacional.
Destacó que la agronomía juega un papel vital en el día a día de todos los mexicanos, sin mencionar a las personas que viven directamente del ingreso de la producción agrícola.
“Literalmente, somos millones de mexicanos que dependemos todos los días de este sector, pues la demanda en la canasta de productos básicos, nunca se detiene y por el contrario, continúa en aumento”, observó Vaca Pérez.
Ante esto, el especialista comentó que de la mano con el gobierno federal, se puede potenciar la producción de alimentos y utilizar más y mejores tecnologías para aumentar la calidad de lo que se produce en el campo mexicano.
“Si se impulsa al sector agropecuario, una de las primeras consecuencias sería la reducción en la dependencia de importaciones por lo que evidentemente, nos perfilaríamos como un país con mayor rendimiento competitivo a nivel mundial”, analizó.