El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que se han perdido 555 mil 247 empleos como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria, lo que equivale al menos dos punto siete por ciento.
Indica el documento que la disminución del empleo en el primer cuatrimestre de 2020 es de 493 mil 746 puestos, de los cuales 67.2% corresponden a dos punto siete por ciento.
En los últimos doce meses se registró una disminución de 451 mil 231 puestos, equivalente a una tasa de menos 2 punto dos por ciento.
en tanto que los sectores que registraron crecimiento son: el agropecuario, con tres punto uno por ciento, servicios sociales y comunales con dos punto cinco por ciento, comunicaciones y transportes con dos punto cinco por ciento, comercio con cero punto 9 por ciento, Sólo los estados de Tabasco, Campeche, Michoacán, Colima, Chiapas y Aguascalientes registraron incremento.
El Instituto Mexicano del Seguro Social indicó, que al 30 de abril de 2020 el salario base de cotización de trabajadores asegurados al IMSS alcanzó un monto de 403.6 pesos, lo que representa un incremento nominal de ocho punto cero por ciento, el más alto desde enero de 2019.