Ante el reconocimiento de que resulta fundamental hacer valer la voz de todas las mujeres, sin excepción alguna, el Partido del Trabajo se pronunció a favor del movimiento “Un Día Sin Nosotras”, a realizarse el próximo 9 de marzo.
Una vez que informó que el instituto político apoyará y se sumará al paro nacional de mujeres, la comisionada política del PT en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, dijo que es preciso exigir cese la violencia contra el género.
Al refrendar que será parte del llamado de que las mujeres estén ausentes de cualquier actividad ese día, mencionó que la ola de feminicidios que se ha generado en México “nos ha convertido en la segunda nación con más asesinatos de género reportados en los últimos años, sólo por debajo de Brasil”.
Señaló que el organismo político apoya ese tipo de iniciativas que fomentan la unión de las mujeres y aumentan las voces que exigen justicia.
“Ha llegado el momento de ser escuchadas y apoyadas por nuestro gobierno. Deben darse cuenta, que es urgente encontrar soluciones a este terrible flagelo que, día con día, lamentablemente, va en aumento”, declaró.
Mencionó que el objetivo primordial de apoyar este paro nacional es visibilizar la importancia que tienen las mujeres en la vida de nuestro país, “que vean nuestras autoridades que las mujeres tenemos una importancia vital en el rumbo de México”.
La lideresa petista expuso: “nos unimos para que todas las mujeres trabajadoras de esta institución política hagan lo necesario para hacerse escuchar y valer su voz”.
Abundó que “el nueve ninguna se mueve”, debe ser el grito de auxilio para que los gobernantes se den cuenta del valor de nuestro género y la importancia que tenemos en la vida nacional.
“El estado mexicano debe garantizar seguridad para que no haya más violencia de género en nuestro país; ni un feminicidio más en México”, refrendó Núñez Monreal.
EG