El programa “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”, un padrón de siete millones 480 mil 998 personas mayores de 65 años hasta junio, dice el Primer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Este apoyo representa una mejora significativa respecto al entregado hasta 2018, al duplicar el monto, y la universalización de la pensión al establecer como único criterio de elegibilidad el tener 65 años o más de edad si se reside en un municipio indígena o 68 años o más de edad si se reside en un municipio no indígena”, dice el documento que fue entregado al Poder Legislativo.
El Ejecutivo añade que en el primer semestre del año este programa ha erogado 53 mil 347 mil millones de pesos, de los cuales 52 mil millones correspondieron a pensiones y el resto a gastos de operación.
“Los recursos destinados a la entrega de apoyos económicos en este periodo tuvieron un incremento de 207.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2018, al pasar de 17 mil 163 millones a 52 mil 786 millones de pesos”, añade el Informe.