Nuevo templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

El recinto número 14 tendrá capacidad para 50 mil fieles de Puebla, Oaxaca, Hidalgo y Estado de México

Eduardo González | La Prensa

  · lunes 2 de diciembre de 2019

Foto: Lucero García Colín

Puebla, Pue., 2 de diciembre.- El presidente del Área México, Élder Arnulfo Valenzuela, dio la primera palada para iniciar la construcción del Templo de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en esta entidad, que se suma a los 13 existentes en el país y a los 209 en todo el mundo mismo que será visitado por 50 mil fieles de los estados de Oaxaca, México, Hidalgo y por supuesto de Puebla.

A un año de que Russell M. Nelson, presidente de la Iglesia de Jesucristo anunciara en el marco de la Conferencia General 188, la construcción de 12 nuevos templos en 11 países, de los cuales uno de ellos sería el de Puebla, hoy se hizo realidad el compromiso durante una ceremonia solemne llevada a cabo en Avenida 15 de mayo, No. 719, Los Vergeles, Puebla, donde se construirá el décimo cuarto centro sagrado de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Durante la emotiva ceremonia en la que el coro de 60 voces y 20 instrumentos musicales a cargo Anselmo Mata, interpretaron angelicales melodías el presidente del Área México, Arnulfo Valenzuela, estuvo acompañado por líderes de misión y estacas, de comunidad, autoridades del gobierno local y sector empresarial y especialmente de los Élder John C. Pingree y Rafael E. Pino, entre otros, quienes atestiguando el gran acontecimiento de La Iglesia de Jesucristo con sentidos mensajes de amor, entrega y abnegación al Salvador de esta y futuras generaciones, sobre todo, en tiempos difíciles como los actuales.

Entre los emotivos mensajes, el presidente del Área México, Arnulfo Valenzuela, expuso que este templo será un lugar sagrado para recibir las ordenanzas y convenios sagrados, porque recordó que el presidente Nelson alertó que los ataques del adversario están creciendo de manera exponencial en intensidad y en variedad, por lo que, llamó a asistir al Templo cada día más.

También exhortó a los fieles de La Iglesia de Jesucristo a rededicar sus vidas al Señor, a su obra y ofrecer cómo iglesia y como pueblo una ofrenda en rectitud, para lo cual sugirió formar su árbol genealógico con las primeras cuatro generaciones y junto con él asistir a este recinto sagrado lo más posible. También pidió recordar este momento espiritual, no como un edificio que se construirá, sino por las ordenanzas que estarán disponibles para quien así lo desee.

Durante más de dos horas cerca de 500 fieles asistentes mostraron su sentimiento y adhesión al mensaje del Élder Arnulfo Valenzuela, quien dejó testimonio de la existencia de Jesucristo, motivo por el que “hoy aquí estamos reunidos para consagrar este sitio, lugar santo al cual podremos acudir a adorar y dedicar nuestra vida al Señor Dios”

El Élder John C. Pingree, se dirigió a los asistentes para explicar que uno de los objetivos de construir templos, es porque significan el recinto de acercamiento al Señor, aprender más a cerca de su Plan, recibir las ordenanzas y hacer los convenios esenciales para su exaltación, pero principalmente para honrar a Jesucristo.

Élder Rafael Pino, expuso por su parte a los fieles ahí reunidos que este evento histórico de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, es un acto simbólico del inicio de construcción de este templo, el cual va a satisfacer las necesidades de más de 50 mil integrantes de la iglesia que hay en Puebla y sus alrededores. Este templo, destacó el líder religioso, es un reflejo del crecimiento de la iglesia en México.

Con más de 1 millón 435 mil fieles, México es después de Estados Unidos, el segundo país con más integrantes, a nivel mundial registra una cifra superior a los 16 millones de miembros, y es el segundo país con más templos de La Iglesia de Jesucristo.

En 1983 fue inaugurado el Templo de la Ciudad de México. Hoy tiene 220 estacas (similares a una diócesis) ,de las cuales 11 se encuentran en Puebla, entidad donde se concentra importante número de misioneros.

La Palada Inicial, que fue el momento culminante de la ceremonia y simboliza la construcción del templo número 14 de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Los templos son considerados por la iglesia y sus miembros el lugar más sagrado para la congregación. Si bien cualquier persona puede acudir a los servicios dominicales o actividades que se realizan en las capillas o centros de reunión.

A los templos pueden ingresar integrantes que han sido entrevistados por su obispo y que obtienen una recomendación (tarjeta especial), para realizar las ordenanzas (promesas con Dios) como son matrimonios, bautismos vicarios, entre otros.

A diferencia de los centros de reuniones o capillas, donde se llevan a cabo los servicios dominicales y actividades semanales, los templos están abiertos durante la semana y cerrados los domingos.

Cuando se complete la construcción del Templo de Puebla se anunciarán las fechas de la casa abierta en la que se ofrecerán recorridos al público en general. La fecha de la dedicación (inauguración) también será anunciada más adelante.