Como parte de las acciones que se promueven para mejorar la calidad del aire y la reducción de gases contaminantes, la empresa de financiamiento Mutuo entregó en Aguascalientes, 9 vehículos convertidos a Gas Natural Vehicular (GNV) a las asociaciones “Agrupación de Concesionarios de Aguascalientes, A.C.” (ACATAXIS) y “Unión de Copropietarios de la Terminal Norte de Transporte Colectivo Foráneo, A.C.” (UCTN).
A la entrega asistió Alberto López Regalado, Director de Transporte de Aguascalientes, Julio César Casas, representante de la asociación ACATAXIS e Ismael Gallegos, representante de la asociación UCTN, quienes junto con Mutuo, hicieron un llamado para sumar acciones que reduzcan la emisión de gases contaminantes.
La situación actual en materia de medio ambiente es un problema muy grave al que se debe poner atención. No solo la Ciudad de México presenta mala calidad del aire, actualmente seis ciudades en el país presentan condiciones más agravantes en esta materia. De ahí la importancia de promover el uso del Gas Natural Vehicular, para reducir condiciones nocivas a la salud principalmente.
Actualmente el Protocolo de Kioto reconoce al GNV como el combustible fósil más amigable con el medio ambiente. Se calcula que a nivel mundial existen más de 20 millones de vehículos movidos por este componente, siendo Irán el líder de esta tecnología con 3.5 millones de motores en circulación, seguido por China con 3 millones y Pakistán con 2.7 millones.
Por medio de la renovación de transporte público, se pretende promover un cambio sustancial, el cual será posible a través del uso eficiente de combustibles menos contaminantes. Para ello, Mutuo brindará financiamiento a transportistas para hacer conversión a este tipo de combustible menos agresivo con el medio ambiente adicionalmente apoyara a transportistas que deseen renovar su flota vehicular.