Al iniciar el programa Aprende en casa los niños de segundo de secundaria aprendieron las diferentes formas de inconformidad social, qué tipo de acciones hay que realizar para iniciar con las protestas y para ello les ofrecieron el catálogo amplio del desafío político: además del diálogo les mostraron existen las marchas, procesiones, mítines, la instalación de campamentos, la huelga, la resistencia civil y “las pintas responsables que no dañen el patrimonio histórico y cultura”.
Con la programación de Aprende en casa los más de 25 millones de alumnos retomaron clases a través de la televisión, sin embargo, en su primera clase los alumnos de secundaria que sintonizaron Ingenio Tv, recibieron la clase de Formación cívica y ética dedicada a la ¡No a la violencia! Fortalecer una postura no violenta en las relaciones interpersonales de los adolescentes.
Ahí con imágenes de protestas de resultados electorales en Paseo de la Reforma, las que se realizaron en el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en contra de las reformas estructurales o las demandas de solución a la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa o la violencia contra las mujeres, los alumnos fueron orientados para tener las herramientas para asistir a las protestas.
“Usan banderas, pancartas, carteles, mantas, luces, pintura en los rostros o los cuerpos, portan vestimentas particulares, de colores o elementos que hagan saber a los transeúntes los objetivos de las manifestaciones”.