Invita el IMSS al diálogo ante la demanda de medicamentos para VIH

Dice que con diálogo se pueden encontrar mecanismos que solucionen las demandas de los derechohabientes que viven con SIDA

Eduardo González | La Prensa

  · viernes 21 de febrero de 2020

Foto: El Sol de Durango

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está abierto al diálogo para atender una a una todas las quejas y demandas, desde el punto de vista médico y del abasto de medicamentos.

A través de un comunicado expuso que instituto respeta el derecho a la libre manifestación e invita a establecer un diálogo para encontrar los mecanismos que solucionen las demandas de los derechohabientes que viven con VIH.

Dio a conocer que se generó la plataforma interactiva VIH-IMSS http://www.imss.gob.mx/pivihimss, en la cual se informa que entre el 16 de enero y el 15 de febrero de 2020, el surtimiento oportuno de recetas fue de 96.5%, lo que indica que se restablecen los niveles de surtimiento.

Con esta plataforma, el IMSS refrendó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.

“Si existen casos concretos de pruebas de detección VIH que no se hayan aplicado a los derechohabientes del instituto, es importante darlas a conocer para que el IMSS las atienda y resuelva, una a una”.

Hay 63 mil pacientes que viven con VIH atendidos por el Seguro Social. El 70% de éstos ya cuentan con el mejor medicamento disponible actualmente, se han mejorado los protocolos de atención.

En cuando a la mortalidad el IMSS preciso que es de 2.8%, comparado con la meta de la ONUSIDA, que es 3.5%. El IMSS tiene un efecto positivo en la salud de los mexicanos y los derechohabientes.

Puso a disposición el servicio telefónico a través del número gratuito 800 623 2323 en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.