El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), está abierto al diálogo para atender una a una todas las quejas y demandas, desde el punto de vista médico y del abasto de medicamentos.
A través de un comunicado expuso que instituto respeta el derecho a la libre manifestación e invita a establecer un diálogo para encontrar los mecanismos que solucionen las demandas de los derechohabientes que viven con VIH.
Dio a conocer que se generó la plataforma interactiva VIH-IMSS http://www.imss.gob.mx/pivihimss, en la cual se informa que entre el 16 de enero y el 15 de febrero de 2020, el surtimiento oportuno de recetas fue de 96.5%, lo que indica que se restablecen los niveles de surtimiento.
Con esta plataforma, el IMSS refrendó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas.
“Si existen casos concretos de pruebas de detección VIH que no se hayan aplicado a los derechohabientes del instituto, es importante darlas a conocer para que el IMSS las atienda y resuelva, una a una”.
Hay 63 mil pacientes que viven con VIH atendidos por el Seguro Social. El 70% de éstos ya cuentan con el mejor medicamento disponible actualmente, se han mejorado los protocolos de atención.
En cuando a la mortalidad el IMSS preciso que es de 2.8%, comparado con la meta de la ONUSIDA, que es 3.5%. El IMSS tiene un efecto positivo en la salud de los mexicanos y los derechohabientes.
Puso a disposición el servicio telefónico a través del número gratuito 800 623 2323 en horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.