Ciudad de México a 28 de abril de 2020.- Frente a la presencia del virus COVID-19 y sus afectaciones en la economía y la salud de los mexicanos, Fundación GLP Transforma convocó a los distribuidores al programa Quédate en Casa, nosotros te llevamos el gas, para hacer llegar Gas L.P gratuito para aquellas poblaciones más afectadas llamado “Quédate en casa y permíteme ayudarte”.
En una primera etapa, el programa empezó el 27 de abril y concluye el 31 de mayo. El objetivo es llegar a casas que viven en condiciones de pobreza, que consumen hasta dos cilindros de gas de 20kg al mes.
Se donará el combustible a organizaciones de la sociedad civil (ONGs), que trabajan en las siguientes actividades: asistencia social, alimentación, aportación de servicios a grupos sociales con discapacidad, cooperación para el desarrollo comunitario, derechos humanos, atención dela salud, promoción y fomento educativo y acciones que promuevan el fortalecimiento del tejido social y la seguridad ciudadana.
“Frente a la contingencia de salud, que ha derivado en una crisis económica y pérdida de empleo, queremos apoyar: Quédate en casa, permíteme ayudarte”, dice Samuel Garza, director general de Fundación GLP Transforma.
A pesar de la fase de contingencia en la que se encuentra México, el sector del Gas L.P sigue operando y atendiendo al mercado al 100%, por ser un producto y servicio prioritario para las labores domésticas e industriales.
La situación actual pone al consumidor en un contexto difícil económicamente, una gran parte de la población mexicana se verá afectada en cuestiones laborales, disminuyendo su nivel de ingresos o perdiendo su trabajo.
Fundación GLP Transforma busca retribuir lo mucho que ha recibido de los consumidores, distribuyendo un producto de consumo general requerido por la población.
La gente podrá quedarse en casa con la seguridad de que el Gas L.P llegará a cuenta de Fundación GLP Transforma. Las empresas que se han sumado a este programa son: Grupo Uribe, Grupo Metropolitano , Intergas del Norte, Grupo Mabarak, Nuevo Gas, Sabigas Garza y Supergas de México, compañías reconocidas del sector de Gas L.P. , todos miembros de la Fundación.
“Este esfuerzo cumple con los requisitos por lo que surgió la Fundación que es el de transformarla industria del GLP, mejorar las prácticas y retribuir a la sociedad algo de lo mucho que nos ha dado”, añade el directivo.
Es por ello, agrega Samuel Garza, que las empresas afiliadas a la Fundación saldrán a entregarGas L.P de forma gratuita a las poblaciones vulneradas por la afectación económica generada por la contingencia del COVID-19, es decir, en zonas donde las empresas ya tienen presencia en la Ciudad de México, Estado de México y principales ciudades de los estados de Puebla, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca y Veracruz.
La Fundación va a donar 131,000 litros, equivalente a $1,328,000 en especie para las poblaciones que a partir de un análisis exhaustivo se identifiquen como prioritarias.
Una vez concluida la primera fase, a partir de junio la Fundación analizará las condiciones para definir si la iniciativa puede seguir o no con la misma metodología, buscando siempre ser eficaz y eficiente en beneficio de las afectaciones económicas a la población mexicana.
Esta iniciativa nace de forma independiente a la situación actual en el sector de los hidrocarburos, Fundación GLP Transforma tiene un principio básico de transformación en el sector, de retribución a su mercado, por lo que buscará beneficiar genuinamente a la población mexicana siempre que esté dentro de sus posibilidades y la de los asociados.
Historia de la Fundación La Fundación GLP Transforma es una Asociación Civil integrada por empresarios distribuidores de Gas L.P sin fines de lucro.
Nace en 2019 de la preocupación e interés de un grupo de líderes del sector energético por contribuir en el desarrollo social, ambiental y económico de México a partir de documentar y promover mejores prácticas y desarrollar intervenciones orientadas a un impacto sostenible en relación con el Gas L.P.
Somos conscientes de la importancia del recurso de GLP para poder resolver grandes desafíos y oportunidades a los que se enfrenta nuestro país. Por lo que buscamos enfocar y desarrollar programas e iniciativas tecnológicas, académicas y comunitarias para solucionar problemáticas relacionadas a la energía y a las necesidades de los más vulnerados.
Con base a nuestros Valores de Integridad, Responsabilidad, Transparencia e Innovación,buscamos ser pioneros en generar, centralizar y actualizar información relevante de GLP,manteniendo al sector en un nivel competitivo a nivel internacional y como referente de buenas prácticas.
Nuestra presencia en el país, por la naturaleza del sector, nos motiva a tomar responsabilidad de nuestras acciones y comprender el impacto que tenemos en el día a día con las familias mexicanas.