Irapuato, GTO., 22 de diciembre (OEM-Informex).- María, José, y el Niño Dios, acompañados de los Reyes Magos, pastores y animales, son las figuras que las familias colocan en los nacimientos en sus hogares, los que se pueden encontrar en diferentes tamaños y materiales afuera de la Plaza del Comercio Popular de Irapuato.
Desde hace más de 30 años, Claudia Berenice, se coloca en la plancha de la Plaza del Comercio Popular para vender todo lo necesario para la colocación del nacimiento, desde flor de peña, heno, papel, pesebres y las figuras, las cuales son indispensables para la representación del nacimiento del Niño Dios.
La comerciante comentó que los precios de cada producto son variados; sin embargo, están a un precio accesible para que no implique un gran costo para las familias, pues señaló que lo más importante es que las familias tengan en esta época un nacimiento en sus hogares para recibir la Navidad y a los Reyes Magos.
Señaló que las figuras tienen diferentes tamaños y hasta estilos, los cuales se pueden adquirir desde 15 pesos hasta 400 pesos, además, en el lugar se pueden encontrar animales como borregos, vacas y gallinas, así como pastores y cabañas para adornar el nacimiento.
También vende Mauro García, principalmente heno y flor de peña, quien señaló que cuestan hasta 10 pesos el kilo de estos materiales; sin embargo, aclaró que estos no son de Irapuato, sino que llegan comerciantes desde la Sierra de Michoacán, para distribuir el producto entre todos los vendedores de la zona.
Los comerciantes invitaron a las personas a acudir a la plancha de la Plaza del Comercio, para comprar todo lo necesario para los adornos navideños del hogar, pero principalmente para el nacimiento, independiente del tamaño que sea.
EGS