Oaxaca, Oax., 4 de enero.- Al menos 305 trabajadores eventuales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), fueron despedidos a partir del pasado 31 de diciembre aparentemente por limitaciones presupuestales y financieras.
Mediante un documento que ha circulado a través de las redes sociales, firmado por el subdirector general de Administración y Finanzas, Luis Martín de Jesús Matus Alonso, se hace público que no se renovará el contrato a los 305 trabajadores eventuales, por lo que se decidió prescindir de sus servicios y no serán considerados para continuar laborando en el ejercicio fiscal 2020.
De esta manera, 305 oaxaqueños que laboraban ya no tendrán más empleo y se sumarán a la banca de desempleados que existen en la entidad.
En el mismo escrito se aclara que sólo se dará prioridad a aquellos recursos humanos, que tengan una relación directamente vinculada a la prestación de los servicios de salud.
Se argumenta que derivado del artículo 16 del Reglamento Interno de los Servicios de Salud de Oaxaca, “remito listado de 305 trabajadores eventuales cuya vigencia en la relación laboral concluyó el pasado 31 de diciembre de 2019”.
“Como consecuencia de las limitantes presupuestales y financieras que existen en este organismo, se determinó prescindir de sus servicios y no serán considerados para continuar laborando en el ejercicio fiscal 2020, dando prioridad a aquellos recursos humanos que tengan una relación directamente vinculada a la prestación de los servicios de salud”.
EGS