La Fundación de Cáncer de Mama (Fucam), informó que tras un acuerdo con el INSABI se logró acordar el reembolso de los gastos pendientes por cubrir de tratamientos otorgados durante el último semestre de 2019, lo que permitirá continuar con el tratamiento de pacientes que ya lo habían iniciado antes del 31 de diciembre.
Asimismo, informó que la atención sigue abierta para pacientes nuevas por medio de cuotas de recuperación de acuerdo con un estudio socioeconómico.
Precisó que como resultado del acercamiento con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), se logró el reembolso a la brevedad de los gastos pendientes por cubrir de tratamientos ya otorgados durante el último semestre de 2019.
Lo anterior, señaló, permitirá brindar servicio gratuito a las personas que ya habían iniciado su tratamiento antes del 31 de diciembre con póliza vigente del extinto Seguro Popular.
Subrayó que las puertas de Fucam siguen abiertas para la atención de nuevas pacientes, por medio de cutas de recuperación de acuerdo con un estudio socioeconómico.
Agradeció la confianza y solidaridad de sus proveedores y benefactores para beneficio de las pacientes que reciben atención en esta institución.
Hizo extensivo su agradecimiento al gobierno federal, a la Secretaría de Salud y al INSABI por el apoyo y compromiso manifestado. “Confiamos en poder colaborar con este nuevo sistema de salud a favor del bienestar de las mujeres más vulnerables de nuestro país con cáncer de mama, primera causa de muerte por cáncer en la mujer mexicana”, recalcó Fucam.
Informó que del 2017 a 2019 se recibieron por parte del gobierno federal 776 millones de pesos para la atención de 3 mil 884 pacientes con cáncer de mama, lo que equivale a 199 mil 794 pesos por persona, lo que demuestra la eficacia en la utilización de recursos, ya que el costo promedio de tratamiento es superior a dicha cifra.
EG