México.- La encargada de la comisión de seguridad del Consejo Nacional de Mujeres Empresarias, Brisa Espinoza, quien además dirige la empresa multiproseg, de seguridad privada, comentó los avances de la Cámara Nacional de la Industria de la seguridad privada.
“Nosotros hemos trabajado esforzadamente en temas de seguridad para hospitales, escuelas, todo lo relacionado con controles de acceso masivos, centrados en ese tema, dónde, junto al consejo nacional de mujeres empresarias, cubrimos toda la parte de seguridad en empresas y coordinamos todos los eventos, dijo Brisa Espinoza.
Expuso que estos logros los mantienen entusiastas y de plácemes. También señaló que ASUME está conformada por 36 agrupaciones.
Estás asociaciones dedicadas a la seguridad privada trabajan en dos ejes fundamentales y urgentes, primeramente: la Cámara Nacional de la Industria de seguridad privada, trabajando en bloque que es lo más importante.
”Cómo Cámara Nacional de Seguridad Privada, buscamos ser un canal para ser escuchados” de manera que la autoridad conozca las demandas y propuestas de este gremio”, puntualizo.
El objetivo es homologar los requisitos de ley en todo el país, crear un piso parejo, toda vez que hay una sobre regulación, tanto local como federal.
Ante esto, dijo: “nuestra prioridad es la construcción de una ley única, que establezca las normas y competencias, que aplique en general en todo el país, ya que los requisitos actuales se contraponen, no están homologadas en todos los estados de la República mexicana.
Brisa Espinoza dijo: “básicamente estos son nuestros dos ejes rectores, y de esta ley que menciono, su objetivo es trabajar en un proyecto de ley ,que ya posee un buen avance en la cámara de origen, estamos esperando el avance en la agenda legislativa que permita manifestar nuestro objetivo central para manifestarlo a la comisión pertinente de la cámara legislativa, para que esa ley sea un hecho y nuestro gremio sea comprendido”.
Brisa Espinoza y Emilia Vidal, trabajan con 36 mujeres empresarios en su consejo, “trabajamos de la mano arduamente en la unificación del gremio de empresarias y empresarios de seguridad privada, de hecho Emilia Vidal presento un proyecto de ley en este tenor que ya fue a probado”, explicó Brisa.
Además, consideró Espinosa, que la mujer ha ganado terreno, avanzado para lograr que el gremio se unifique y se fortalezca, al sostener: “hoy la gran mayoría de las empresas que nos dedicamos a la seguridad privada, somos empresas reguladas, que contamos con permiso de la autoridad para funcionar como tales, estamos reunidas”.
Hoy, sostuvo, “Tenemos las mujeres ,voz y voto, somos consideras pieza fundamental para engrandecer el camino, por el gran ejemplo de nuestra presidenta, Emilia Vidal, con trabajo arduo para triunfar y tener espacios para mujeres, fortaleciendo el terreno, social, empresarial, gubernamental ,la mujer se ha posicionado en el aspecto de la seguridad privada, dónde la incidencia en la economía del hogar es un tema de interés cotidiano.
Para finalizar, brisa Espinoza , aseguro que por ley debe prevalecer la igualdad de género en la toma de decisiones, que sean valientes ,emprendedoras y de mucha confianza en si mismas, “ lo que nos sacará adelante en el país”.