La Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), despidió a la primera generación de 125 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, e invitó a otros jóvenes a inscribirse en la segunda etapa del programa para continuar con su capacitación y aprendizaje.
Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica (AMIIF), indicó que desde enero de 2019 la AMIIF y 25 empresas integrantes de la asociación recibieron a 125 jóvenes inscritos en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro con la finalidad de sumar esfuerzos con el gobierno federal, desarrollar capacidades y habilidades profesionales, abonar al salario emocional y mejorar la calidad de vida de los jóvenes.
Thompson, señaló “nuestro compromiso con la juventud es apoyarlos y brindarles las herramientas necesarias para que logren un desarrollo personal y laboral porque son el futuro de México”.
Y añadió, “para la AMIIF y sus asociados, el programa Jóvenes Construyendo el Futuro ha sido una experiencia de aprendizaje recíproco, así que continuemos construyendo un mejor futuro para los jóvenes y un mejor país para todos”.
Por su parte, los becarios manifestaron su satisfacción al adquirir nuevas habilidades, además de fortalecer sus capacidades y obtener experiencia laboral, la cual les otorga la posibilidad de alcanzar un mejor futuro.
Los alcances que se lograron con la primera generación en la AMIIF y Jóvenes Construyendo el Futuro son:
• 3 de cada 6 creen tener la capacidad de llegar tan lejos como sus compañeros de trabajo.
• 5 de cada 6 no se imaginaban llegar tan lejos como lo hicieron
• 1 de cada 6 quiere estudiar más de una carrera
• 4 de cada 6 quiere graduarse de una carrera
• 3 de cada 5 se sienten motivados a ser ejemplo para sus amigos y familiares, y creen que están por formar parte de AMIIF
• El 70% de los becarios buscará la manera de mantenerse económicamente activa después de concluir su participación en el programa
El objetivo del programa Jóvenes Construyendo el Futuro es capacitar, a jóvenes entre 18 y 29 años que no estudian ni trabajan, y con ello integrarlos al sector laboral.
De esta forma, las empresas afiliadas a la AMIIF y la misma asociación que participan en el programa, demuestran su compromiso para apoyar a los jóvenes mexicanos interesados en desarrollar sus capacidades y habilidades.
Por último, la AMIIF invitó a los jóvenes para que se inscriban en la segunda etapa de Jóvenes Construyendo el Futuro y de esta manera continuar construyendo un mejor futuro para ellos y un mejor país para todos.
EG