Cancún, Q.Roo., 28 de febrero.- El director del Centro de Reinserción Social de Cancún, Miguel Ángel Matamoros Espinosa informó que se llevó a cabo la boda colectiva de 16 parejas este viernes, quien detalló que dos de las parejas son del mismo sexo.
Enfatizó que las bodas se llevaron a cabo con el apoyo del Registro Civil, y con la disciplina de los internos se pudo llevar a cabo el evento, 14 hombres privados de la libertad y dos mujeres contrajeron matrimonio.
Destacó que es la primera vez que se les permite a las parejas del mismo sexo contraer nupcias.
Mencionó que la presencia de las autoridades manifiesta el interés que se tiene por la población carcelaria, y es un mensaje para los internos, aunque a veces hay situaciones de tensión como en todos los centros carcelarios.
Se contó con la presentación de la orquesta de la Policía de Quintana Roo, lo que fue aprovechado por los contrayentes para convivir con sus familiares.
El penal de Cancún tiene una población de 69 mujeres y mil 265 hombres. Con ellos se trabaja para mantener el control y hay 70 elementos para atender a la población. Descartó que exista cobro de cuotas por servicio y no hay liderazgo de internos, pues se trabaja de manera individual con ellos.
Lógicamente, enfatizó que el deporte es una disciplina que ayuda a mantener la tranquilidad en el interior de la cárcel.
EG