En escasos minutos, la señora Ana María Ortega perdió todas sus pertenencias obtenidas con el arduo trabajo de varios años como empleada doméstica.
Cuando estaba laborando recibió una llamada que le alertaba que su casa ardía en llamas, y no había manera de salvarlas.
“Van a ser tres semanas y todavía no lo supero, no lo puedo superar, no puedo creer que no tenga casa, que no tenga mis cosas, que en unos minutos se haya ido todo, en mi cabeza no cabe eso”, confesó.
A casi un mes del siniestro, la residente de la Colonia Obrera, busca iniciar de nuevo su vida, aunque reconoce que no será nada fácil.
“Mis perros se murieron, pero tenemos que volver a empezar, tarda uno en hacerse de sus cosas, la pierde en minutos y luego lo que cuesta recuperarlas, porque nos quedamos sin nada”, expresó.
Ana María fue una de las 46 personas que recibieron un apoyo económico y en especie por parte del ayuntamiento de Tijuana, por montos que van de los cinco mil hasta los 50 mil pesos.
El alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, encabezó la entrega de los donativos por parte de la autoridad municipal, por una inversión cercana a los 800 mil pesos.
“Nuestro compromiso es atenderlo a todos, estaremos atentos que así sea a la brevedad”, manifestó el primer edil.
El presidente municipal dijo que aquellas familias que estén al corriente con el pago del impuesto predial, podrían ser beneficiaras del seguro que cubriría daños superiores a 100 mil pesos.
De igual forma, la empresa Coppel hizo la donación de aparatos electrodomésticos, camas y colchones, para las familias que resultaron damnificadas.
González Cruz mencionó que se analizará la situación económica de cada familia, el tipo de soporte que recibirán por parte del ayuntamiento de Tijuana.