Para contrarrestar los severos problemas que azotan al Estado de México, entre ellos la violencia, y con el propósito de restaurar el tejido social, el municipio de Tlalnepantla ofrecerá su territorio para desplegar un foro cultural, donde converjan expresiones de todo tipo y productores de diversas ramas, como artesanos, fabricantes de calzado y artistas.
La intención es generar identidad a través de las tradiciones y promover el hermanamiento entre los municipios de la entidad, en eventos basados en la convivencia social. Por ello, el alcalde Raciel Pérez Cruz, dijo que Tlalnepantla trabaja para convertirse en un foro a nivel nacional en el que se difunda la cultura del Estado de México.
Agregó que a partir del 14 de febrero comenzarán las actividades encaminadas fomentar la sana convivencia, con actividades en las que participan artesanos de otras demarcaciones.
El alcalde mencionó que en el marco del Día del Amor y la Amistad, a las 20:00 horas se presentará la Única e Internacional Sonora Santanera en la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz, y del 14 al 16 de febrero, de 11:00 a 21:00 horas, se instalará la Feria del Calzado Tlalnepantla-San Mateo Atenco, donde se ofertarán productos de calidad a precios accesibles para apoyar la economía de la ciudadanía.
El edil reiteró que esas actividades ayudan a restaurar el tejido social a través de la convivencia, en una fecha con mucho significado para la ciudadanía que manifiesta la alegría y todo lo que despierta esa emoción humana revolucionaria que es el amor.
Expresó que Tlalnepantla es un referente cultural ya que realizó una Feria del libro, el Festival de las juventudes y de Día de muertos ‘Mictlalnepantla’, a los que asistieron miles de ciudadanos, eventos que se volverán a llevar a cabo este año.
Destacó que productores de Atlacomulco realizaron en el municipio una feria de flores y se invitará a los artesanos de Temoaya para que difundan y vendan los tapetes que fabrican en ese municipio.
EG