Ciudad de México.- Por la situación de emergencia en Tabasco, provocada por las intensas lluvias, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realiza un censo para conocer las afectaciones patrimoniales de cada uno de los profesores; en tanto, ha instalado centros de acopio de alimentos, agua y artículos de limpieza
Una vez que se cuente con el registro, el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato proporcionará los enseres más urgentes a los trabajadores de la educación, informó el dirigente magisterial, Alfonso Cepeda Salas.
Puntualizó que desde el pasado 11 de noviembre la dirigente de la Sección 29 en la entidad, María Elena Alcudia, inició la estrategia para identificar a los compañeros damnificados, con el fin de apoyarlos en los trámites de ayuda federal o estatal correspondiente.
Cepeda Salas también señaló que el SNTE gestionó ante el ISSSTE los préstamos para estas contingencias. A la fecha, se han entregado 200 y se encuentran en proceso 400 más.
Asimismo, dio a conocer que desde la semana pasada el SNTE instaló centros de acopio de víveres y artículos de limpieza, en diferentes puntos de Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Campeche. El apoyo solidario de las secciones sindicales hermanas será entregado a los compañeros damnificados.
El líder magisterial expresó que el SNTE lamenta la situación por la que atraviesan miles de tabasqueños y destacó que la solidaridad es uno de los pilares más fuertes del gremio, por lo que los trabajadores de la educación de esa entidad pueden estar seguros que encontrarán en su Sindicato el respaldo necesario para salvaguardar su salud y recuperar su patrimonio.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado