Al cumplirse las primeras 48 horas en huelga de hambre, padres de niños con cáncer informaron que no han recibido ninguna respuesta ni atención por parte de las autoridades de salud.
Los huelguistas que se encuentran en un campamento improvisado frente a la sede de la Secretaría de Salud, dejaron en claro que aquí seguirán hasta que no se garantice el abasto suficiente y expedito de medicamentos oncológicos y tratamientos de quimioterapia para sus hijos.
“Cumplimos 48 horas ya, no hemos recibido ninguna respuesta y aquí seguiremos. Nos han orillado a tomar medidas extremas, en medio de la pandemia por Covid-19”, expresaron los padres y madres de familia, que a pesar del uso de cubrebocas y caretas plásticas se notan cansados.
Abigail “N” indicó que Pedro Flores, director administrativo de la Secretaría de Salud salió a decirles que el medicamento ya había llegado -la ciclofosfamida-, pero cuando sus familiares acudieron al hospital de La Raza del IMSS, se les informó que no había.
“No hay medicamentos, faltan como 12 claves en el Hospital Moctezuma, la situación está más grave ahí”, indicó otro padre de familia, quien expresó su malestar por la serie de mentiras que les han dicho y la información contradictoria que reciben, por un lado, de la Secretaría de Salud, y por otro de la Secretaría de Gobernación.
“No creemos que haya una solución el día de hoy, estamos hablando de miles de niños y niñas de la ciudad de México y de toda la República, queremos hablar con el Secretario Alcocer para que se dé una solución definitiva al desbasto de medicamentos”, indicó otro padre de familia al expresar su temor que por la indiferencia de las autoridades “a ver si no nos dejan morir”.
El padre de Fernandito narró con tristeza que su hijo, diagnosticado con cáncer en los ojos ya perdió la vista por la falta recurrente de medicamentos, “si hubiera tenido un tratamiento completo y oportuno, ya estaría en casa recuperándose”, apuntó.
(EG)