Habitantes de la comunidad de Ameca, Jalisco, vivieron una experiencia muy singular, al ver una serie de luces que interpretaron como el avistamiento de un plato volador, lo cual causó gran expectación.
El fenómeno ocurrió alrededor de las 9:30 de la noche y minutos más tarde se registró otro en la comunidad de Ajijic.
TE PUEDE INTERESAR: Presidencia nombra a Jorge Nuño Lara como nuevo titular de SICT
Un grupo de amigos se encontraban disfrutando de la noche, cuando en el cielo algo llamó de forma poderosa su atención, una serie de luces de colores muy bien identificadas resaltaba en el oscuro cielo y pronto comenzaron a grabar el fenómeno con sus teléfonos celulares.
Ante lo que habían visto claramente sus ojos, el grupo de muchachos quedó convencido de que lo que se había presentado, sin duda, fue un Objeto Volador No Identificado.
Se trató de satélites
Sin embargo, especialistas de la Universidad de Guadalajara informaron más tarde, que el avistamiento se trató del paso de satélites Starlink de la empresa Space X, del multimillonario Elon Musk.
Los académicos señalaron que recibieron un reporte desde Japón, en el cual se confirmó el traslado de dichos satélites, y esto fue lo que se presenció en Ameca y Ajijic, Jalisco.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
“Se trató de 51 satélites Starlink de internet que partieron el 5 de septiembre en el cohete Falcon 9 que despegó desde Cabo Cañaveral, en Estados Unidos de Norteamérica. Lo que vimos esta noche fue su etapa de despliegue y la denominan el tren, ya que se trasladan uno detrás de otro”, señaló el comunicado.
También aclararon los especialistas que el paso de estos satélites por el espacio causan problemas de seguridad nacional, como ha pasado en China, que ha declarado que los derribará por medio de “métodos suaves o duros”.
Aclarado el punto, muchos lo tomaron como una experiencia que se dio al mirar al cielo, con una luna en su fase cuarto creciente, pero otros, siguen convencidos de que lo que vieron fue un OVNI.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem