Ciudad de México.- Tras informar que la Secretaria de la Función Pública ha interpuesto 33 denuncias por presuntos actos de corrupción ante la Fiscalía General de la República, entre ellas una sobre “la casa blanca”, un nuevo frente se abre para juzgar un hecho que marcó el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
En este contexto, la SFP, reabre las investigaciones sobre la residencia de la ex primera dama Angélica Rivera, al existir, señaló la dependencia, evidencias de corrupción de un caso protagonizado por Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, quien fue señalado por haber adquirido una mansión de siete millones de dólares para el expresidente Enrique Peña Nieto y su entonces esposa Angélica Rivera.
Las indagatorias estarán a cargo del Subprocurador Especializado en Investigación de Delitos Federales, Juan Ramos López, encargado de dar seguimiento a este tipo de expedientes.
De manera extraoficial se ha ventilado que el abogado penalista Ulrich Richter Morales, brindaría asesoría a Ramos López, siendo que el litigante hace 5 años se hizo cargo de asesorar a Grupo Higa cuando el tema de la Casa Blanca se dio a conocer ante la opinión pública.
Ulrich es reconocido y polémico por su labor en casos trascendentes y por su aparente cercanía con la Consejería Jurídica de la presidencia de la República encabezada por Julio Sherer Ibarra.
GB