Con una a inversión de 6 mil 800 millones de de pesos, la empresa de autos eléctricos SEV anunció que construirá una planta ensambladora, con la pretende generar alrededor de mil nuevos empleos directos y satisfacer la demanda de sus nuevos clientes.
La empresa SEV, brazo automotriz de electromovilidad de Grupo Solarever, apostó por el estado de Durango para construir dicha planta en un terreno de 13 hectáreas, con lo que buscan contribuir al impulso de la industria mexicana de vehículos eléctricos.
TE RECOMENDAMOS: Edomex; habilitan línea telefónica contra la trata y para mujeres u hombres violentados
"Pasar de energía tradicional a energía limpia, noble, digital y emergente", así lo expresó Simón Zhao, presidente de Grupo Solarever, en el marco del evento Inversión e Instalación 2024, presidido por el gobernador del estado, Esteban Villegas Villareal, en Expo Feria Gómez Palacio.
Esta primera inversión del año es un acuerdo estratégico con Durango, para la construcción de una ensambladora de última generación para vehículos eléctricos, lo que representará un avance hacia la transformación de la movilidad sustentable.
Simón Zhao, recalcó que es importante que la manufactura sea mexicana y que ambas marcas se posicionen en primer lugar a nivel nacional, como una opción para la movilidad y las energías limpias.
Por su parte, Juan Manuel Cerdeira, director General de SEV México, mencionó que sus tres los modelos se van a ensamblar en dicha planta, que iniciará operaciones en 2025 y, adelantó el lanzamiento de tres unidades más para este año.
El auto con el que arrancarán será la mini SUV E-Wan Cross, pero podría modificarse de acuerdo a las condiciones del mercado y a la evolución del proceso comercial de SEV. La planta también dará alojamiento a un área de construcción de baterías para vehículos eléctricos, así como al montaje de paneles solares para brindar una solución integral 360°.
“Este anuncio marca un precedente en la colaboración entre el sector público y privado para fomentar la innovación y la sostenibilidad en la industria de autos eléctricos en México", aseguró Juan Manuel Cerdeira.
El evento concluyó con la simbólica colocación de la “Primera Piedra”, en el terreno que comenzó ya sus trabajos de construcción, también ante la presencia de Jason Mo, director de Operaciones de Grupo Solarever y Víctor Aranda director de marketing de SEV.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem