Sesiona virtualmente Mesa Directiva del Senado para atender pendientes

Todos los participantes estuvieron de acuerdo en el cumplimento de las recomendaciones de prevención

Redacción| La Prensa

  · miércoles 8 de abril de 2020

Foto: Cortesía

La Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ménoca Fernández Balboa informó que los integrantes de la Mesa sostuvieron una reunión virtual de trabajo para resolver los pendientes y para atender las acciones que realizará como órgano colegiado en el contexto de la emergencia sanitaria, puesta en marcha en todo el país, a partir de la pandemia por el Covid-19.

Por medio de sus redes sociales, Fernández Balboa destacó el trabajo de los integrantes de ese organismo a la distancia y con el fin de tomar acuerdos necesarios para la conducción del Senado de la República.

Todos los participantes estuvieron de acuerdo en el cumplimento de las recomendaciones de prevención ya que la Mesa Directiva, como órgano de gobierno mantiene activas acciones, tanto en los aspectos legislativos, de recepción de propuestas o iniciativas, como en lo que corresponde a los aspectos de administración del Senado de la República.

En esta sesión de trabajo virtual participaron los senadores María Guadalupe Murguía Gutiérrez, del PAN, y el senador Salomón Jara Cruz, de Morena, en su calidad de vicepresidentes de este órgano de gobierno.

También estuvieron presentes, desde sus respectivos domicilios, las secretarías de la mesa Directiva, Citlalli Hernández Mora y Martha Guerrero Sánchez, de Morena; María Guadalupe Saldaña Cisneros, del PAN; Nancy de la Sierra Arámburo, del PT; Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano; Verónica Noemí Camino Farjat, del Verde Ecologista de México; Katya Elizabeth Ávila Vázquez, de Encuentro Social, así como Primo Dothé Mata, de Morena.

Como parte de este grupo de trabajo, estuvieron presentes también los titulares de la Secretaría General de Servicios Parlamentarios, Arturo Garita, y de la Coordinación de Comunicación Social, Abelardo Martín.