Sergio Mayer, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados emitió, este día, un comunicado en relación a la detención del líder de la iglesia de La Luz del Mundo en el que se deslinda de Naasón Joaquín García, acusado de abuso sexual, pornografía infantil y trata de personas.
En el documentó indicó que el evento que se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, el acudió como público, y que el encuentro que tuvo con el señor García fue solo un saludo, como lo hace con cualquier ciudadano que le pide el saludo aun sin conocerlo.
Declaró que ante los señalamientos penales que dio a conocer la Fiscalía General de California, deberán responder los imputados.
“Y en caso de comprobarse delito alguno, los jueces determinarán las sanciones a las que haya lugar con respecto a los derechos humanos y a la presunción de inocencia”, declaró el legislador.
Sin embargo en las publicaciones que hizo cuando se llevó a cabo el concierto “El guardián del espejo”, donde afirmó tener el honor de conocer al líder del grupo religioso.