/ miércoles 18 de septiembre de 2024

Seguridad privada retiene inversiones en México por dar certidumbre al nearshoring

Empresas de este sector esperan que la próxima legislatura en el Congreso de la Unión apruebe la Ley de Seguridad Privada

Las inversiones en México, sólo se han detenido por la seguridad privada y buscan la homologación de legislación para participar en nearshoring, manifestaron empresarios de la industria de seguridad privada.

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Asimismo, esperan que en la entrante legislatura en el Congreso de la Unión, se apruebe la Ley de Seguridad Privada, ya que la actual legislación es obsoleta y únicamente abona a la sobrerregulación e ilegalidad pues en las 32 entidades del país, las legislaciones son diferentes y es urgente homologarlas.

En conferencia de prensa, en la firma de convenio con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos CONCAMIN, empresas de seguridad privada y las Asociaciones y Empresas comprometidas con la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada”, el presidente de la Organización, Armando Zuñiga, resaltó que ha crecido la contratación de sus servicios ante el incremento de extorsiones, cobro de piso y delitos cibernéticos, entre otros.

Expuso que el sector requiere de certeza y de un piso parejo toda vez que, si no fuera por la seguridad privada, muchas empresas e inversiones, ya se hubieran ido de México porque el flagelo más grande que se vive en el país, es la inseguridad.

Remarcó que uno de los problemas más graves de México es la inseguridad; “hay muchas inversiones que no se han ido porque está la seguridad privada, porque las empresas creen en nosotros y ahora vivimos un fenómeno que es el nearshoring que es una realidad y todas las inversiones que están llegando por la situación privilegiada que tiene nuestro país, son empresas que van a demandar de nuestros servicios y se van a instalar en territorio nacional y les vamos a dar la certidumbre para que se queden, generen más empleos, es una gran responsabilidad.

Alejandro Malagón Barragán, señaló que la inseguridad es hoy por hoy, el problema más grande que tiene la industria: “Conocemos información que refleja el impacto directo que la inseguridad y violencia tienen sobre las empresas afiliadas a nuestras cámaras y asociaciones. Este impacto no solo está afectando sus operaciones, sino también la confianza en el entorno económico del país.

En su participación Claudia Sánchez Porras, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (Canacar), informó que en lo que va del año, los hombres-camión, han tenido 6 mil incidencias delictivas pero lo grave es que la violencia ha subido de tono y se le está quitando la vida a los operadores.

El 83% de los robos carreteros son de hidrocarburos y medicamentos y lo peor es que ya muy pocas personas quieres ser operadores del autotransporte lo que ha causado un déficit de 56 mil choferes y de seguir en esa línea, en 2028 faltarán 106 mil “por lo que se nos está poniendo muy crítica la situación.

Cifras de ASUME revelan que todas las industrias, sectores productivos y empresas en México, consumen productos o servicios de seguridad privada.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Las inversiones en México, sólo se han detenido por la seguridad privada y buscan la homologación de legislación para participar en nearshoring, manifestaron empresarios de la industria de seguridad privada.

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En conferencia de prensa, en la firma de convenio con la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos CONCAMIN, empresas de seguridad privada y las Asociaciones y Empresas comprometidas con la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad Privada”, el presidente de la Organización, Armando Zuñiga, resaltó que ha crecido la contratación de sus servicios ante el incremento de extorsiones, cobro de piso y delitos cibernéticos, entre otros.

Expuso que el sector requiere de certeza y de un piso parejo toda vez que, si no fuera por la seguridad privada, muchas empresas e inversiones, ya se hubieran ido de México porque el flagelo más grande que se vive en el país, es la inseguridad.

Remarcó que uno de los problemas más graves de México es la inseguridad; “hay muchas inversiones que no se han ido porque está la seguridad privada, porque las empresas creen en nosotros y ahora vivimos un fenómeno que es el nearshoring que es una realidad y todas las inversiones que están llegando por la situación privilegiada que tiene nuestro país, son empresas que van a demandar de nuestros servicios y se van a instalar en territorio nacional y les vamos a dar la certidumbre para que se queden, generen más empleos, es una gran responsabilidad.

Alejandro Malagón Barragán, señaló que la inseguridad es hoy por hoy, el problema más grande que tiene la industria: “Conocemos información que refleja el impacto directo que la inseguridad y violencia tienen sobre las empresas afiliadas a nuestras cámaras y asociaciones. Este impacto no solo está afectando sus operaciones, sino también la confianza en el entorno económico del país.

En su participación Claudia Sánchez Porras, director general de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, (Canacar), informó que en lo que va del año, los hombres-camión, han tenido 6 mil incidencias delictivas pero lo grave es que la violencia ha subido de tono y se le está quitando la vida a los operadores.

El 83% de los robos carreteros son de hidrocarburos y medicamentos y lo peor es que ya muy pocas personas quieres ser operadores del autotransporte lo que ha causado un déficit de 56 mil choferes y de seguir en esa línea, en 2028 faltarán 106 mil “por lo que se nos está poniendo muy crítica la situación.

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