Ciudad de México.- Los sindicatos de la Unión Nacional de Trabajadores se sumarán al paro nacional 9M, así como a la movilización del 8 de marzo, día internacional de la mujer. Y desecharon la idea qué hay negros intereses detrás de ese movimiento.
En la reunión Plenaria de esa central obrera se acordó participar en el movimiento #UnDíaSinMujeres, convocado para el 9 de marzo, así como a la marcha por el día internacional de la mujer el 8 de marzo denominada “Zócalo Violeta” que partirá del Monumento a la Revolución.
Tanto Francisco Hernández Juárez como Agustín Rodríguez, presidentes colegiado de la UNT resaltaron la importancia de detener la violencia contra la mujer.
El líder del STUNAM se pronunció por unificar criterios para las demandas que hacen públicas las mujeres, "crear un ambiente de desarrollo y seguridad para las mujeres".
Los dirigentes sindicales resaltaron que es fundamental que el gobierno de México retome la ratificación del Convenio 190 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el cual busca erradicar la violencia en contra de las mujeres.
Dijeron que, por acuerdo, publicarán desplegados llamando a la participación, “porque no habrá represalias por parte de las compañías en este movimiento trascendental para el país”.
Las telefonistas, universitarias, y otras sindicalistas participarán en la huelga internacional de mujeres 2020, para la cual están pidiendo se reúnan a las 13:20 en el Monumento a la Revolución y partirá a las 14:00 horas rumbo al Zócalo. Las convocantes son la Nueva Central de Trabajadores y la Unión Nacional de Trabajadores.