Ante la emergencia de Covid-19, son muchas las familias mexicanas que se han aislado en sus casas y para muchos ha sido el momento preciso para reconectar y reafirmar lazos afectuosos.
En otros casos el encluaustramiento por varios días ha generado violencia, especialmente en estados como Quintana Roo donde han informado que las denuncias por violencia familiar han aumentado desde que inició la emergencia por coronavirus.
Además la emergencia que se está enfrentando es un virus mortal que ha causado la muerte de miles a nivel mundial, por lo cual hacer burla de dicha situación no es algo inteligente y menos para un funcionario del Gobierno Federal.
Sin importar dichos informes, Jesús Alejandro Ruíz Uribe, delegado del Gobierno de México en Baja California y coordinador único de programas federales causó molestias y críticas luego de hacer una. Broma de mal gusto respecto al tema.
En un video informativo sobre la emergencia de salud que vive el país, el funcionario local dijo “Va a emerger una sociedad mucho más solidaria, va a emerger un nuevo fortalecimiento de la familia… Las que sobrevivan. Je, je, je. No, estoy bromeando”.
En el mensaje indicó que la pandemia del COVID-19 provocará que la sociedad sea más consciente de su fragilidad y hasta ahí el mensaje iba bien e inspiraba confianza, sin embargo fue su broma lo que causó enojo entre varios usuarios de redes, que aseguraron que no, no era gracioso.