El líder nacional de la FSTSE, Joel Ayala Almeida afirmó que ésta central seguirá respaldando la puntual exigencia llevada a cabo por el SNTISSSTE, de cumplir con las 21 prestaciones que establece la ley en favor de la base trabajadora al Servicio del Estado.
En el Día del Trabajador del ISSSTE, el dirigente de la burocracia nacional refrendó el compromiso de apoya a la dirigencia nacional del SNTISSSTE en la lucha por mejorar las condiciones generales de trabajo, ante lo cual no hay mejor momento que éste para refrendar el compromiso de pedir se resuelvan las justas demandas.
TE RECOMENDAMOS: Está pendiente la profesionalización de enfermeras del ISSSTE: Sindicato
Adelantó que en este renglón pasaremos de la petición, al cumplimiento puntual de los derechos laborales conquistados por los trabajadores a lo largo de más de 60 años.
Expuso que junto con la dirigencia nacional del SNTISSSTE que preside la Norma Liliana Rodríguez Argüelles, trabajaremos para que se atiendan los pendientes existentes que deja la administración saliente.
Al evento, realizado en el auditorio de la Sede Nacional del SNTISSSTE, asistieron sus ex líderes nacionales, los secretarios generales de las 48 secciones, los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional y trabajadores de los distintos centros de trabajo.
También se entregaron reconocimientos acerca de un centenar de empleados de base, reconocidos por su desempeño dentro del ISSSTE a lo largo de varios años de labor.
Al hacer uso de la palabra, la presidenta del CEN del SNTISSSTE, Norma Liliana Rodríguez Argüelles destacó la figura de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, quien este martes asume como Presidenta de la República, hecho que significa un firme avance en materia de igualdad y de oportunidades en México, dijo.
Igualmente adelantó que el SNTISSSTE y la FSTSE trabajarán muy de cerca con el nuevo director del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama para avanzar en las respuestas de las necesidades que vive una institución tan importante como ésta.
Rodríguez Argüelles destacó que durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se sentaron las bases para la modernización y eficacia de los servicios que ofrece el ISSSTE a 13.5 millones de derechohabientes en el país.
Al citar que no se avanza a la velocidad requerida en la atención de las demandas, la líder nacional del SNTISSSTE confió en que durante la administración de Claudia Sheinbaum, habrá celeridad en este compromiso de hacer de esta institución, un referente en la atención médica que demanda el país.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem