Uno de los principales desafíos cuando vas de vacaciones a otro lugar es encontrar la manera fácil y económica de trasladarte. Cancún es uno de los principales destinos turísticos de México, por ello también es importante saber las rutas para llegar a tu destino o para visitar los puntos más importantes de esta ciudad maya, una vez que tu avión aterrice en el Aeropuerto Internacional de este lugar.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
Aunque también existe la posibilidad de llegar en un autobús a Cancún, lo ideal es reservar un boleto de avión y viajar por aire hasta el Estado de Quintana Roo. Desde este momento puedes ahorrar en tiempo y dinero, pues el trayecto terrestre, por ejemplo, desde la Ciudad de México tiene un costo similar al boleto de avión en clase turista. Lo que cambia es la duración del viaje, ya que está previsto que en autobús tiene un tiempo aproximado de más de un día, mientras que un vuelo es de dos horas y media.
Cuando estés en el Aeropuerto Internacional de Cancún, las personas te ofrecerán diversas alternativas de transporte, incluida la renta de autos, traslados privados de agencias de viajes o recorridos en taxi; sin embargo, estos métodos suelen tener costos elevados y varían de acuerdo a la oferta y demanda.
La mejor alternativa para llegar a la Ciudad de Cancún es pagar el servicio de ADO que te lleva directo al centro por el costo aproximado de 130 pesos en un trayecto de una hora, esto último varía de acuerdo a las obras realizadas en el tramo carretero. Es importante que no pierdas de vista este lugar si en tus planes está moverte a otros puntos turísticos cercanos como Playa del Carmen, Mérida o la Isla de Holbox.
Si tu destino se encuentra en un hotel o renta vacacional del área urbana, podrás movilizarte desde la central de ADO, ya que es un punto donde se encuentran diversos servicios, a otros puntos de la ciudad en transporte público en alguna de las diferentes rutas que recorren las arterias principales como la avenida Kabah, Nichupté, José López Portillo, Quintana Roo y 135.
Por otro lado, si te diriges a la Zona Hotelera, ubicada en el Boulevard Kukulkán, deberás caminar una cuadra desde la central hacia la Glorieta del Ceviche. Sobre la avenida Xcaret circula de manera constante un autobús rojo de la Ruta 1 o 2 que recorre toda la zona turística de Cancún con un costo de 12 pesos, sin importar el punto al que te dirijas.
Este medio de transporte puede ayudarte para visitar centros comerciales importantes como Puerto Cancún o la Isla, aquí la gente se junta en las tardes para ver el ocaso; también pasa por centros nocturnos como Mandala, Cocobongo o The City; o bien puedes utilizarlo para recorrer las playas Tortugas, Langosta, Forum, Chacmool, Marlin, San Miguelito, o el Mirador de Playa Delfines donde se encuentran las letras “Cancún”.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem