¿Te perdiste de la conferencia del presidente? La Prensa te da a conocer los temas más importantes que esta mañana trató Andrés Manuel López Obrador.
Esta mañana el primer mandatario aseguró que la liberación de ‘El Mochomo’, señalado como uno de los principales involucrados en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, tuvo que ver con un acto de corrupción.
“Se detuvo a uno de los presuntos responsables de la desaparición, uno de los más importantes involucrados, de los jóvenes de Ayotzinapa. El fiscal sale a informarlo y en 24 horas, o en muy poco tiempo, lo dejan en libertad, yo creo que ni tardó 24 horas. A las 00:00 h lo sueltan. No es un asunto de rutina de que un Ministerio Público consigna y el juez libera, estamos hablando del fiscal general de la República, es una afrenta a las instituciones, al Estado”, dijo.
López Obrador agregó que se inició una investigación de por qué lo habían liberado y le indicaron que hubo un acto de corrupción en el juez que ordenó su liberación, “hay pruebas y se va a castigar a los responsables”
Masacre en Guanajuato
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que ante el asesinato de 28 personas en Irapuato, “fue muy fuerte”, por lo que dejó claro que “no se va abandonar al pueblo de Guanajuato”.
En el Salón Tesorería del Palacio Nacional López Obrador externó que se tienen elementos de la Marina, Defensa Nacional y Guardia Nacional, ya que es muy grave lo que sucede.
Recordó que no tiene que ver con cuestiones partidistas, por lo que pidió al gobierno de Diego Sinhue Rodriguez Vallejo que exista coordinación.
Inicia la entrega de ayuda económica a niños y adultos mayores
Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria de Desarrollo Social y Humano, Secretaría de Bienestar, aseguró que con la dispersión de recursos para atender a los adultos mayores se beneficiarán 8 millones de personas con un monto de 42 mil millones de pesos.
Mientras que se beneficiarán a 745 derechohabientes o personas con discapacidad, con un monto de 8 millones de pesos
Dijo que todos los recursos ya están disponibles en las cuentas bancarias de los beneficiarios, mientras que en los pagos en mano se realizan en lugares en específicos, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Con información de El Sol de México