¿Te perdiste de la conferencia del presidente? La Prensa te da a conocer los temas más importantes que esta mañana trató Andrés Manuel López Obrador.
De gira de trabajo por Puebla, el mandatario condenó el asesinato del Juez federal Uriel Villegas Ortiz y su esposa, al mismo tiempo de que aseguró que se va investigar para dar con los responsables.
Aseguró que este es un crimen atroz y condenable, por lo que se trabajará de manera coordinada y conjunta entre el Poder Judicial, la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables.
Aseguró que tiene datos sobre el móvil del asesinato, pero por la investigación se tendrá que reservar los detalles.
El país quedará limpio de corrupción
Tras darse a conocer la muerte del juez federal en la capital de Colima, el mandatario afirmó que la intimidación no procede, porque tiene como encomienda garantizar La Paz y la tranquilidad en el país y “no vamos a ceder ante amenazas, nada nos va a detener para limpiar de corrupción el país y haya justicia.
El Primer Mandatario acotó que el próximo viernes se informará sobre cómo se ha trabajado en materia de seguridad y la incidencia delictiva nacional.
Violación a los acuerdos comerciales
Ante la discusión que se generó por la queja que hizo pública la American Petroleum Institute (API) de Estados Unidos por una posible violación de los acuerdos comerciales
Comentó que existe una campaña en los medios de comunicación extranjeros, por las acciones que ha emprendido para evitar el saqueo en el país.
El presidente aseveró que existe molestia de las empresas extranjeras porque “hacían lo que querían”, por lo que recordó que había empresas españolas favoritas como Iberdrola, Repsol y OHL.
Se fortalece el sector salud
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, aseguró que desde el 23 de marzo, se han fortalecido las capacidades del sector salud, donde operan 116 instalaciones de hospitales, con 4 mil 348 camas para la atención del coronavirus.
Dijo que 27 de las 32 instalaciones que la Sedena y el INSABI ya están operando, por lo que se disponen de ventiladores para la atención de los pacientes.
En este sentido, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las fuerzas armadas por su apoyo en la atención a la población afectada por coronavirus.
Con información de El Sol de México