El abasto de productos cárnicos de México, Estados Unidos y Canadá está garantizado durante y después de la contingencia sanitaria del Covid-19, así lo informaron representantes de esa industria en América del Norte, quienes además garantizan un producto seguro y nutritivo.
A través de un comunicado firmado por el Consejo Mexicano de la Carne y sus similares en Estados Unidos y Canadá, refrendaron su compromiso de continuar abasteciendo proteína cárnica de calidad, segura y nutritiva para las millones de familias en esa región.
Las asociaciones dijeron haber desarrollado acciones a fin de trasladar con seguridad los productos cárnicos, medidas que se reforzaron tras la llegada del Covid-19 al continente, y que incluye protocolos para salvaguardar la salud de los trabajadores.
Apreciamos el valiente y solidario trabajo de los productores del campo, ganaderos, proveedores y distribuidores que contribuyen diariamente de forma responsable a este objetivo. Asimismo, afirmamos que continuaremos implementando medidas adecuadas para garantizar la salud y la integridad de todos nuestros colaboradores.
La industria de la carne de América del Norte continuará en contacto constante con sus respectivos gobiernos, para ejecutar las medidas pertinentes a fin de fortalecer la seguridad del sector cárnico en México, Canadá y los Estados Unidos, pues este sector, es pilar de la industria agroalimentaria.
Durante 2019, el intercambio comercial de carne de res, pollo y cerdo entre los tres países, alcanzó las 2,286,284 toneladas, con un valor de $4,854 millones de dólares, cifra que integrantes de la asociación estiman pueda aumentar tras la implementación del T-MEC y la adopción de nuevos mecanismos comerciales.
La cooperación y las alianzas comerciales serán vitales para superar los impactos económicos causados por la pandemia de Coronavirus.