La firma mexicana PetStar, considerada la planta de reciclaje de PET grado alimenticio más grande del mundo, obtuvo el Premio Iberoamericano de la Calidad en la categoría Oro, el cual es el máximo galardón internacional que reconoce la excelencia de las organizaciones por la calidad e innovación de sus procesos.
El acto se celebró en España, en el marco de la entrega de Premios Iberoamericanos de la Calidad 2019, que es un proyecto adscrito a las Cumbres Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno, en donde la recicladora PetStar, proyecto que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, fue galardonada por su liderazgo en innovación y calidad en el mundo.
Este premio está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión; y pueden acceder a él las organizaciones Iberoamericanas que hayan obtenido previamente un alto reconocimiento de calidad en su país de origen.
Cabe recordar que, en 2017, PetStar obtuvo el Premio Nacional de Calidad otorgado por el ex presidente, Enrique Peña Nieto en la categoría Innovación Organizacional, por lo que este año compitió que su Modelo de Negocio Sustentable es ejemplo a nivel mundial en innovación y calidad.
La estatuilla fue recibida por Alejandro Molina, Presidente del Consejo de Administración de PetStar, y Jaime Cámara, Director General, quien asegura que este galardón demuestra el compromiso de la empresa para ser líder en innovación y calidad en el mundo.
“Este reconocimiento manifiesta de manera clara el compromiso de PetStar y de sus accionistas, liderados por Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima con la sustentabilidad y nuestra visión de ser un ejemplo de excelencia a nivel mundial”, expresó Jaime Cámara.
Así mismo, el directivo hizo énfasis que PetStar demuestra que la cadena de acopio y reciclaje de PET en México es posible y se puede realizar con altos estándares de calidad mediante un Modelo de Negocio Sustentable que genera valor social, valor ambiental y valor económico”.
Hoy en día la Industria Mexicana de Coca-Cola se ha convertido en el principal reciclador de PET del país, con la capacidad de reciclar el 65% del PET que se utiliza para hacer otras botellas en México y agregar de un 30% a un 100% de contenido reciclado en millones de envases. Estas acciones, refrendan su compromiso global con el medio ambiente a través de su campaña un “Mundo Sin Residuos” (World Without Waste), la cual tiene el objetivo de recolectar y reciclar el 100% de sus envases para 2030.