Un niño que hace unos días fue captado haciendo su tarea en el piso, mientras su mamá vendía dulces en la avenida Acueducto de Morelia, se volvió viral en las redes y hoy se dio a conocer que recibió una beca para que continúe con su educación.
Eduardo Rafael acaba de terminar la primaria, y se debe destacar que lo con un promedio de 9 y ahora está listo para ingresar a nivel secundaria con la ayuda de esta beca.
La madre de Eduardo dijo que no le gusta que el este vendiendo dulces junto con su hermanito, pero que no le gusta dejarlos solos en su casa por los múltiples peligros que hay; es por ello que el niño hace la tarea en la calle.
Al recibir la beca, Yolanda, madre del pequeño, dijo que como madre soltera siente orgullo que ha sacado adelante a sus hijos y desea que ellos estudien una carrera y tengan mejores oportunidades.
El Secretario de Educación Pública estatal, Alberto Frutis Solís, ahora es el padrino del niño, y dijo que buscará a más niños en situación vulnerable como Eduardo Rafael para otorgarles el apoyo que necesitan para continuar estudiando.
Lalo dijo sentirse muy feliz de recibir el apoyo de la SEP y continuará su educación hasta convertirse en ingeniero eléctrico o futbolista.