En medio de fuertes dispositivos de vigilancia donde participapersonal del Ejército Mexicano, la Marina y la Policía Federal,fueron reabiertos los ductos Tula-Salamanca ySalamanca-Guadalajara, este último en una carga nocturna para laZona Metropolitana de Guadalajara.
#AlMomento REABREN POLIDUCTO SALAMANCA GUADALAJARA. Fueronabiertos los ductos que abastecen de combustible al centro y bajíodel país, con lo que se espera regularizar el abasto decombustible en nuestro estado. https://t.co/FXqZw4pbch pic.twitter.com/9d7tkvSWfz
— EL OCCIDENTAL (@ELOCCIDENTAL) 16 de enero de 2019
El Gobierno de México considera que ya no hay perforaciones enesos dos ductos y por ello la medida.
Mediante un comunicado se dio a conocer que el presidenteAndrés Manuel López Obrador afirmó que avanzan los trabajos paranormalizar el abasto de gasolinas en la Ciudad de México y otrospuntos de la República, al tiempo que llamó a los ciudadanos aseguir apoyando como lo ha hecho: “resistiendo, aguantandoestoicamente ante las molestias”.
No dejes de leer:
Cita el comunicado dado a conocer por el enlace de prensa enJalisco que desde Palacio Nacional, informó que se empiezan aaplicar seis programas de apoyo social en la ruta de los ductos,para evitar el robo de combustible en esas zonas, además de queadquirirán 500 pipas de 60 mil litros cada una para garantizar elabasto de combustible, y anunció la próxima semana recorrerá elducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual de nueva cuenta fueafectado.
López Obrador refrendó que aunque se reforzó la vigilanciapara los ductos con elementos del Ejército, la Marina y PolicíaFederal es de 800 elementos, en total hay más cinco mil efectivosmovilizados en 30 municipios, además de que están hablando conlos empresarios que tienen permisos para importar barriles y hacerla distribución de combustible en México.
Según lo informado por el presidente de la república, el robode combustible bajó de 82 mil a 2 mil 500 barriles robados, lo quegeneró una recuperación de alrededor de tres millones depesos.
Síguenos en Facebook: La PrensaOficial y en Twitter: @laprensaoem