El Presidente Andrés Manuel López Obrado comentó que se deben cambiar las prácticas para que la gente sea beneficiada con apoyos, por lo que revisará el tema de los intermediariosLa conferencia del viernes comenzó con el anuncio del Presidente de la invitación del ingeniero Víctor Villalobos, para que se aborde el tema de la distribución de fertilizantes en Guerrero.
El problema de este distribución, afirmó AMLO, es que están acostumbrados a que todo quede en papel, “se hacen planes y todo queda en teoría”.Además hay un problema de intermediación que impide que los programas tengan éxito. Los recursos no llegan a la gente, se queda a la mita del camino.
Expresó el presidente que tienen desde el gobierno el dato de que lo mínimo que se rasuraba a los programas era el 30% y los beneficiarios se quedaban con una pequeña parte.
Explicó que se deben acabar esas prácticas, y el tema en Guerrero se está tratando directamente.
En un comunicado, la Segob dio a conocer que también desarrollarán un plan estratégico para atender las zonas prioritarias y garantizar la operación y logística del Programa Piloto de Fertilizantes para esa entidad, en coordinación con los tres ámbitos de gobierno.