Un grupo de la sociedad civil protestó este viernes a las afueras de Palacio Nacional para denunciar un posible enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y conflicto de interés, por parte de Jorge Alcocer Villlanueva, coordinador de asesores de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
Con pancartas el representante del grupo Edmundo Cruz aseguró que esperan la denuncia entregada en FGR sea atendida para investigar al funcionario.
La acusación sostiene que Alcocer fue beneficiado a través de la empresa Nuevo Horizonte Editores S.A de C.V. con 52 contratos por adjudicación de manera directa, por un monto superior a los 13 millones de pesos.
De acuerdo con los manifestantes, su actividad financiera presentó movimientos inusitados entre agosto y noviembre de 2019, lapso en el cual, se registraron 4 transferencias por 14 millones 900 mil pesos, situación que fue incluida en la denuncia ya presentada.
Ademas señalan que Alcocer Villanueva adquirió un departamento en el fraccionamiento Hacienda de las Palmas, en Huixquilucan, Estado de México, y que tiene un valor de 5 millones de pesos, mismo que no concuerda con su salario como servidor público.