Promueven dar anualmente 100 millones de pesos al gobierno capitalino

Para mejora del entorno de San Lázaro

Arturo R. Pansza | La Prensa

  · miércoles 30 de octubre de 2019

Foto especial

Ciudad de México.- Para destinar 100 millones de pesos por año al gobierno de la Ciudad de México, a fin de poder abonanzar el entorno del Palacio Legislativo de San Lázaro, el representante popular de Morena, Javier Ariel Hidalgo Ponce, promueve modificar el presupuesto de la Cámara de Diputados.

En su propuesta que presentó fundamentó que el recinto fue construido en antiguos terrenos de la estación de Ferrocarriles de San Lázaro para mejorar el entorno, pero “con el tiempo, se ha encerrado en sí mismo sin cumplir con esa encomienda, con lo que se da la espalda a la zona y se contribuye a que sea inhóspita e insegura”.

Asimismo, el diputado federal morenista refirió que, a pesar de ser un entorno de fácil accesibilidad por tener tantas condiciones favorables de transporte, que conectan tres líneas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dos de Metrobús y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), no cumple con ello y por tal razón, el diseño urbano que lo rodea debería contribuir a disminuir los aspectos de inseguridad.

“Es necesario que el recinto legislativo de San Lázaro destine recursos de la Cámara hacia el gobierno de la Ciudad y, de manera progresiva, ir mejorando las condiciones físicas y de entorno que garanticen la seguridad y hospitalidad a vecinos residentes, además de trabajadores”, detalló.

Hidalgo Ponce firmó una propuesta de modificación al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020, que se entregó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que consiste en que cada año la Cámara de Diputados destine 100 millones de pesos al gobierno capitalino para el mejoramiento del entorno y accesibilidad de la misma.

En el marco de la presentación de su propuesta, el representante popular, junto con su equipo de trabajo, procedió sobre avenida Congreso de la Unión a pintar una ciclovía de 500 metros con pintura fría para asfalto y microesfera reflejante, con pictografías de exclusividad de bicicleta como marcan las normales técnicas.

Ello se encuentra enfrente del Palacio Legislativo como prueba de la factibilidad de lo que propone. El diputado insistió en la importancia de cumplir con uno de los propósitos con los que nació el Palacio Legislativo en ese sitio que es la integración de la zona y el garante de seguridad.

GB