Ciudad de México.- La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibieron la comercialización de 'queso' y 'yogurt natural' que pretenden engañar al consumidor por no contener el mínimo de leche
En un comunicado señaló que en los productos denominados como “queso” los principales incumplimientos detectados son utilizar la leyenda “100 por ciento leche”, sin serlo. Además de adicionar grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.
Proporcionar un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “Contenido Neto” y No informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.
En los productos denominados como “queso” se encontró que cuentan con leyendas “100% hecho de leche” y no lo son; adicionan grasa vegetal para sustituir leche; proporcionan un menor gramaje del declarado en la etiqueta como contenido neto; y no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso
Así, se determinó la prohibición de la venta de Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankli, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremeria Covadonga, Aurrera y Philadelphia.
Con información de Profeco
Lala asegura que su queso cumple con la NOM
Ciudad de México.- Grupo Lala aseguró que el Queso Manchego Deslactosado Rebanado de 400 gramos cumple con las especificaciones establecidas en la Norma Oficial Mexicana 223.
La respuesta surge después de que el martes por la noche la Secretaría de Economía ordenó la “suspensión inmediata” de las ventas de 20 marcas de queso por “engañar a los consumidores”.
Lala señaló que este producto es 100 por ciento leche y que las observaciones que realizó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el artículo de su revista de abril, se refieren a que no se indicaba claramente el país de origen del producto, tema que fue debidamente atendido y solventado en tiempo y forma.
“En Grupo Lala, trabajamos todos los días para elaborar alimentos nutritivos de calidad que generen bienestar a las personas durante todas las etapas de la vida. Todos nuestros alimentos cumplen cabalmente con las normas que los regulan”, añade la empresa, que aseguró que está en contacto con la autoridad competente para aclarar esta situación.
Escucha sobre los lácteos ⬇️