Tampico, Tam.- Municipios de la zona sur de Tamaulipas se mantienen en espera de la llegada de elementos de la Guardia Nacional, pero por más que insisten ante el Gobierno Federal aún no hay fecha para su arribo.
Lo anterior mantiene una debilitada Gendarmería Nacional con menos de 50 efectivos cuando al ser puesta en marcha esta corporación en el gobierno de Enrique Peña Nieto en el septiembre del 2014 fueron un promedio de 300 de las áreas de proximidad, ambiental y turística.
El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, indicó que "se retrasó un poco -la llegada de la nueva corporación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador- por problemas de la Policía Federal -en la Ciudad de México- pero sí estará aquí".
A municipios fronterizos como Nuevo Laredo ya se registró el arribo de la Guardia Nacional con la intención de reforzar la seguridad con motivo del aumento de la llegada de migrantes a esta región fronteriza.
"En el caso de Ciudad Madero somos una zona mucho más tranquila y segura, tenemos entendido que si -llegará- pero no sabemos cuándo ni cómo" mencionó el presidente municipal.
Algunos efectivos de la Guardia Nacional arribaron a esta región metropolitana del sur de Tamaulipas, que conjunta a los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, pero fueron retirados para ser concentrados a la capital del país.