El recién ratificado presidente de Asociación de Hoteles y Moteles de Bahía de Banderas (AHMBB), Jesús Guillermo Carmona Jiménez, enfrenta acusaciones por diversos delitos como violencia familiar equiparada por razón de género, lesiones y amenazas, cometidos en agravio de una mujer de identidad reservada.
De acuerdo con la información de la fiscalía de Nayarit, el imputado fue puesto a disposición del juez de Control de Primera Instancia del Sistema Acusatorio y Oral, con sede en la localidad Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, para dar continuidad a los trámites legales que establecerán su situación jurídica.
LEE TAMBIÉN: “Salarios de hambre” generan violencia: Luisa María Alcalde
La noticia ha prendido focos de alerta en el sector turístico de Nayarit pues al acto de ratificación de Carmona Jiménez, realizado en enero pasado, acudieron diversos personajes de los tres órganos de gobierno, organizaciones del sector privado y personalidades políticas que pueden influir en el caso que se le denuncia.
Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA a este enlace
De acuerdo con testimonios y publicaciones en redes sociales, las relaciones públicas que ha construido en los diferentes cargos que ha desempeñado Jesús Guillermo Carmona Jiménez están el Paradise Village Group, la Universidad La Salle y el Vallarta Gardens Beach Club &SPA.
No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado
Tal es el caso de documentos públicos disponibles en portales de transparencia del gobierno del estado de Nayarit en los que aparece la firma de Carmona Jiménez en formatos del Fideicomiso de Promoción Turística de Nayarit, que confirman su posición directiva y social.
La AHMBB integra a representantes de todos los segmentos de hotelería que tiene su sede en el municipio de Bahía de Banderas, con 48 hoteles asociados de las zonas de Nuevo Vallarta/Flamingos, Bucerías, la Cruz de Huanacaxtle, Punta de Mita/Punta Mita, Sayulita, San Pancho y Lo de Marcos.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem