Presenta Laura Beristáin 30 acciones legales ante fraude electoral y acoso

Beristaín Navarrete ha acudido ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, el Tribunal Electoral, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales “para defender la democracia”

Hilda Escalona La Prensa

  · sábado 3 de julio de 2021

Foto especial

Al menos 30 acciones legales han tenido que interponer hasta el momento, la presidenta municipal de Solidaridad (Playa del Carmen), Quintana Roo, y candidata a la reelección, Laura Beristáin Navarrete, por afirmar ser víctima de un fraude electoral orquestado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González.

Beristaín Navarrete ha acudido ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, el Tribunal Electoral, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) “para defender la democracia”, ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pero afirmó que de ser necesario buscará llegar a estancias internacionales.

Lee también: Este es el mundo que nos dejan: activistas critican incendio en ducto de Campeche

“El 30 de junio se amplió la denuncia en la FEPADE, la cual sigue su curso legal y conforme a las mismas etapas iremos robusteciéndolas y dándoles seguimiento y si se deriva algo más, presentaremos otra acción legal”.

La alcaldesa afirmó haber sufrido autoritarismo, represión y violencia política de género, ordenados por el mandatario estatal, que “quiere estar con la sucesión controlada”.

“Tengo en mente que nadie viva nunca este terror que yo estoy viviendo, que nadie viva esta persecución, que pague (Carlos Joaquín González) por tanta crueldad, abuso de poder este individuo insensato que mandó a la Policía Ministerial y Estatal a hacer un allanamiento de morada a mi casa a los 11 minutos del 6 de junio para lastimar todo el proceso electoral en donde él sabe que hemos ganado esa elección de manera democrática por el sufragio efectivo”, dijo la alcaldesa en entrevista con La Prensa.

Laura Beristáin alzó la voz y orgullosa, comentó que es mujer, alcalde, lesbiana y no permitirá que nadie violente su vida, la de su familia ni la de sus colaboradores que trabajan con ella en el ayuntamiento y mucho menos la de los ciudadanos que decidieron pertenecer a Morena o a la Coalición Juntos Haremos Historia.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

“Voy a continuar por la vía jurídica, por la vía pacífica hasta que los hechos se esclarezcan porque este individuo traspasó todos los límites de lo que se llama ser un buen gobernante, un buen ciudadano. Llegar a casa de mi familia con gente con armas cortas y armas largas, querer tirar la puerta y hacer un allanamiento de morada, toda una estrategia para decir que era la vía para buscar material electoral pero no encontraron nada”.

Beristáin Navarrete afirmó que de estas prácticas el país y la sociedad ya están cansados y también tener que enfrentar el proceso legal de las demandas y relatar las veces que sean necesarias los hechos, es desgastante.

“Decirle no tenemos miedo, la ley del boomerang existe, si pensaste que te ibas a quedar tranquilo haciendo una barbarie a la familia Beristáin Navarrete, a la familia morenista, al gobierno López Obradorista, al Gobierno de la Cuarta Transformación te equivocaste porque hoy tienes a todos nosotros buscando la justicia”.

La alcaldesa ha venido en varias ocasiones a la Ciudad de México para romper el cerco informático que existe en su estado y para tratar de hablar con el Presidente Andrés Manuel López Obrador quien ya debe estar al tanto del fraude político, el acoso y la violencia de género que afirma haber sufrido a manos del gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem